Requisitos de acceso equivalentes a Bachiller

Publiclada en 29 marzo, 2018

Equivalentes de bachiller para poder presentarse a cualquier oposición en la que pidan bachiller (grupo C1), hay 4 opciones.:

1 – Poseer el título de bachiller

2 – Tener un FP de grado medio (NO hace falta tener la ESO si tienes esta titulación)

3 – Tener aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (PAU) + título de la ESO o equivalente a efectos académicos o profesionales, o 15 créditos ECTS

4 – Tener aprobada la prueba de acceso a formación profesional (FP) de grado superior + título de la ESO o equivalente a efectos académicos

Enlace del Ministerio de Educación donde se explican estas equivalencias: https://www.gob.es/educacion-m…-laborales.htmltitulos/equivalencias-efectos- …

La Orden EDU/1603/2009, modificada por la Orden EDU/520/2011, nos dice que técnico (grado medio) equivale a bachiller a efectos laborales. Al igual que equivalen a efectos laborales la prueba de acceso a grado superior y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, siempre con la ESO o equivalente.

Técnico auxiliar (FP1) -> Esta titulación, tras una polémica inicial, ha sido aceptada en la oposición como equivalente.

Una manera rápida de obtener mi equivalencia: La Prueba de Acceso a Grado Superior es la forma más rápida y asequible de tener un equivalente de bachiller.

La prueba tiene validez para toda España independientemente de la comunidad en la que se realice. Aquí se pueden ver todas las comunidades y los requisitos de cada una: http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/prueba-de-acceso-comunidad-autonoma …

Más info:

http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/